CONCURSA

Tres días para lanzar una startup al mercado o posicionar la que ya tienes en dos de los sectores con más tirón en Santander.

restaurant-336660_1920

¿Tienes un negocio que aporta innovación al sector o una idea que puede resolver o mejorar un problema relacionado con ello, pero no sabes por dónde empezar o con quién llevarlo a cabo? ¿No tienes una idea, pero te gustaría encontrar un proyecto donde implicarte y lanzar tu propia startup relacionada con el turismo o la gastronomía?

startup-594091_1920

Inspira Turismo & Gastronomía es el lugar para impulsar tu negocio, darlo a conocer aún más y fidelizar nuevos y antiguos clientes.

No es un evento más, es un evento único para resaltar tu negocio, marca y tus productos y servicios.

beard-2286440_1920

Como emprendedor podrás buscar un equipo, crear un prototipo de tu idea, validar tu idea de negocio y recibir consejos y ayuda de empresarios experimentados, todo en un fin de semana. En Inspira Turismo & Gastronomía disfrutarás de un evento de 3 días intensos, centrado en acción, innovación y educación, donde podrás vivir una gran experiencia con diferentes marcas, modelos y aprendiendo a lanzar tu propia startup.

Inspira Turismo & Gastronomía es una experiencia completa para un fin de semana

Tendrás el reto de construir una startup funcional durante el fin de semana, colaborando con personas ajenas a tu entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

mouse-scroll

¿CÓMO VINCULARSE A ESTE EVENTO?

Pequeños, medianos y grandes negocios del turismo y la gastronomía, emprendedores y aspirantes a empresarios. No pasa nada si no tienes una idea de negocio. Ven a disfrutar de una experiencia inolvidable.

Este programa no solo está dirigido a negocios constituidos legalmente, Si tienes interés en poner en marcha una startup o quieres vivir cómo sería lanzarte a hacerlo, este evento es para ti.

Ya seas desarrollador de software, programador, diseñador, comercial, experto en marketing, comunicación,... Tanto si ya eres emprendedor como si no, podrás aprender mucho de esta experiencia.

Caben todos: iniciados, emprendedores, personas con gusanillo de crear algo, directivos, funcionarios con ganas de cambiar, jóvenes, mayores. En definitiva, para todo aquel con ganas de crear, aprender, conocer gente interesante y motivada y salir de la rutina.

pintxos_2

Importante: no puedes haber trabajado previamente en tu idea excepto muy básicamente.

¿Cómo funciona?

Los proyectos deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Diseñamos espacios para que las mejores ideas se expongan en un intenso minuto y seducir a otros a unirse a tu equipo.

Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que las hayan presentado tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, que les ayudarán a enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento.

Me encanta. ¡Pero y si no tengo un negocio o no tengo una idea!

No necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto y sacar de ti mismo lo mejor.

Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia. Todos son importantes en Inspira Turismo & Gastronomía.

Lo que prima en Inspira Turismo y Gastronomía es el aprendizaje y contribuir en equipo al desarrollo del sector y de las ideas nuevas, que posteriormente pueden llevarse a cabo.

Los equipos con ideas ya trabajadas o formados previamente con desarrollo considerable podrán ser descalificados. Saca esa idea que tenías en el cajón y atrévete con ella.

coffee-2242213_1920

¿QUÉ NECESITAS TRAER AL EVENTO?

¡Mucha energía!

Lanzarás tu propia idea o escucharás a los demás, luego votarás las ideas más interesantes y formarás equipos con diversos conjuntos de habilidades.

Puedes venir con amigos, pero obtendrás la experiencia completa si participas en equipos separados. Recuerda, todo se trata del equipo y éste es un evento donde conocerás muchísima gente interesante y motivada.

Tu idea debe ser algo en lo que no hayas desarrollado mucho anteriormente. La idea que presenta y el problema que se propone resolver puede abarcar problemas sociales, educativos, financieros, ambientales u otros, en esta edición, siempre relacionado con el Turismo, la Gastronomía, o ambos.

A lo largo del fin de semana, tendrás el desafío de crear un prototipo de tu MVP, o producto mínimo viable, que se adapte a las necesidades de tu cliente objetivo. Obtendrás retroalimentación, modificaras y probablemente pivotes tu enfoque por completo.

PARTICIPA Y CREA TU STARTUP

Crea tu startup en solo tres días.

QUÉ ESPERAS PARA PARTICIPAR?